martes, 5 de mayo de 2009

Paracaidistas 2

En 1939, el Reich ya contaba con dos batallones de Fallschirmjägers totalmente equipados y entrenados como núcleo de la 1ª División Aerotransportada. El ejército (Heer) disponía de una división completa especialmente entrenada en técnicas de aterrizaje que se llamarían Luftlandetruppen.




La diferencia entre los paracaidistas (Falschirmtruppen) y las tropas de "aterrizaje" (Luftlandetruppen) es muy simple. Ambos son entrenados de distinta forma, los primeros, están entrenados para el salto en paracaídas mientras que los segundos lo están para el vuelo y aterrizaje con planeadores para alcanzar objetivos tacticos como aeródromos o puentes por delante de las fuerzas terrestres manteniendo la posición hasta la llegada de éstos. Los paracaidistas estaban clasificados como infantería ligera por lo que las armas pesadas y la gran carga de munición estaba de más. Esta carencia, los paracaidistas, la suplían saltando por detrás de la línea de defensa enemiga actuando de esta manera el factor sorpresa al atacar al enemigo desde su retaguardia mientras esperan el ataque frontal de las fuerzas convencionales.

La guerra, hasta entonces, había sido bidimensional en el que dos ejercitos se encontraban cara a cara en un punto y vencía el que más bajas ocasionaba al otro. Todo ello cambió con la incorporación de los paracaidistas a la guerra, en aquel entonces, moderna pues podian sobrevolar las posiciones enmigas y caer, como se ha expuesto anteriormente, en su retaguardia. A esto se lo llamó envolvente vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario