El M38 es una consecuencia de las necesidades de la nueva Luftwaffe del Reich alemán. En manos del Mariscal del Aire Herman Göring la fuerza aérea alemana sufrió un crecimiento exponencial en muy poco tiempo.
El concepto reciente de "paracidista" dió como resultado nuevo armamento, como el FG42, y nuevo equipamiento, como es el caso del casco M38. Este último es el resultado de nuevos prototipos y mejoras a partir del afamado M35. Así los modelos M36 y M37 fueron los antecesores del M38.
Pueden apreciarse los agujeros de forma oval característicos de este modelo (llevaban 2 al lado derecho y dos al lado izquierdo). Estos servían de refuerzo al barboquejo durante el salto.
.M37.
El concepto reciente de "paracidista" dió como resultado nuevo armamento, como el FG42, y nuevo equipamiento, como es el caso del casco M38. Este último es el resultado de nuevos prototipos y mejoras a partir del afamado M35. Así los modelos M36 y M37 fueron los antecesores del M38.
.M36.
Pueden apreciarse los agujeros de forma oval característicos de este modelo (llevaban 2 al lado derecho y dos al lado izquierdo). Estos servían de refuerzo al barboquejo durante el salto.
.M37.
El modelo M37 está a caballo entre el M36 y el M38 mantiene dos aberturas ovales en ambos lados del casco en lugar de las cuatro del modelo anterior.
El casco 1938 es uno de los más característicos de la máquina de guerra alemana y se han convertito en objetos codiciados por los coleccionistas.
El casco 1938 es uno de los más característicos de la máquina de guerra alemana y se han convertito en objetos codiciados por los coleccionistas.
.M38.
.Casco M1938.
Los cascos paracidistas están realizados a partir del modelo M35 del ejercito regular de tierra al que se le ha cortado la cogotera y la parte que cubre las orejas. El motivo es que de esta forma se minimizan posibles problemas con las cuerdas del paracaídas durante el salto. Esto supone una reducción de la cobertura pero los paracaidistas se negaron a cambiarlos incluso a finales de la guerra cuando una ofensiva aerotransportada era impensable y sus funciones eran las de un ejercito a usanza.
El M38 sufrió alguna modificación en el transcurrir de la guerra pero estos cambios no supusieron la alteración del modelo original si no que se basaron en la colocación de nuevos agujeros para mejor ventilación interior.
El M38 sufrió alguna modificación en el transcurrir de la guerra pero estos cambios no supusieron la alteración del modelo original si no que se basaron en la colocación de nuevos agujeros para mejor ventilación interior.
Un recreador paracaidista debería adquirir el modelo M38 que es el más comunmente reproducido y es el más versatil para la recreación de cualquier teatro de operaciones.
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